miércoles, 25 de julio de 2012

Muñeca pandora Amigurumi

No soy muy conocedora de quién es la muñeca Pandora, pero desde que ví en patrón en: http://irkachan.blogspot.com/2011/06/pandora.html me encanto y decidí hacerla:

Y concuerdo con la realizadora que la puesta del cabello es lo más difícil al igual que su rostro; tal vez la prómxima sea mucho mejor.

Su vestidito lo hice a ojo con puntos medios y altos..

CÓMO SURGIÓ LA MUÑECA PANDORA?

Segundo cuarto del siglo XVII se caracterizó en Francia, los primeros intentos de difundir la moda. Dado que la mayor parte de las revistas de moda no existía aún, la salida fue acuñado bastante inusual para la época.

 Con vistas a que en Francia una revista llamada "Galán Mercurio" tuvo una edición limitada, que carecía de todos los fans de la moda en Europa. La solución a este problema fue la invención de una gran herramienta para difundir la moda en la forma de un muñeco de cera en el crecimiento humano, que se llamaba Pandora para la antigua heroína mitológica griega.



El objetivo principal de las muñecas de Pandora
se manifestaban los modelos de ropa.





En la mitología:
Pandora fue la primera mujer. Los primeros relatos míticos relativos a la creación y aparición de la especie humana sobre la tierra tienen en común la ausencia de mujeres. Hesíodo cuenta que Zeus, queriendo vengarse de Prometeo y de los hombres, por quienes esta había osado robar el fuego divino, hizo que Hefesto, con ayuda de Atenea, creara una criatura maravillosa a imagen de los Inmortales. Los otros dioses la adornaron generosamente con "todos los dones" (ese es precisamente el significado griego del nombre Pandora): gracia, persuasión, habilidad manual... Pero Hermes introdujo en su corazón el mal y el engaño. Pandora fue enviada como regalo a Epimeteo, hermano de Prometeo, que seducido por su encanto la tomó por esposa, desoyendo los prudentes consejos de su hermano, que le había prevenido contra los regalos de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco comentarios, sugerencias...