lunes, 18 de junio de 2012

Border collie Amigurumi

Una de mis grandes pasiones son los perros: por eso he querido tener un poquito de información acerca de lo cachorritos que he ido elaborando..... INFORMACIÓN BÁSICA:

ALTURA A LA CRUZ: 53 cm en los machos.
PESO:20 kg.
CAPA:generalmente negra y blanca a veces tricolor, gris-azul y blanca, arlequinada cibelina. PROMEDIO DE VIDA:doce años.
CARÁCTER:obediente, receptivo, activo, afectuoso.
RELACIÓN CON LOS NIÑOS: muy buena.
RELACIÓN CON OTROS PERROS: muy buena.
APTITUDES: perro de rebaño.
NECESIDADES DEL ESPACIO: Conveniente jardín y ejercicio diario.
ALIMENTACIÓN DEL BORDER COLLIE: 350 a 400 g diarios de alimento completo seco. ARREGLO: Cepillados, sobre todo en época de muda.
COSTE MANTENIMIENTO: normal Según el libro The Intelligence of Dogs de Stanley Coren (profesor de sicología de la University of British Columbia de Vancouver), el Border Collie encabeza la lista de las razas de perros más inteligentes. Dicen que es capaz de controlar al ganado con sólo su mirada, como si hipnotizara a los animales. ORIGEN: Se especula que el Border-Collie se introdujo en el siglo V a.C. en Gran Bretaña por las tribus celtas que viajaban por toda Europa. Los primeros indicios que se conocen de esta raza se remontan al siglo X, en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

COMPORTAMIENTO: El Border Collie es trabajador, fiel, vital y muy inteligente. Su capacidad de aprendizaje es altísima y se muestra muy sumiso con su dueño. Es muy reservado con los extraños pero no está demasiado dado a la guarda o a la defensa. Se adapta muy bien a la vida en familia, ya sea con humanos o con otras mascotas. ASPECTO: El Border-Collie es un perro bien proporcionado y armonioso. Su cuerpo es largo y atlético, y posee unas extremidades fuertes y musculosas. los colores más comunes son el negro, el negro y blanco y el blanco y fuego. También hay la variedad de pelo corto.

CUIDADOS ESPECÍFICOS: Es necesario que el Border Collie haga una hora de ejercicio diario y estar con él participando de sus juegos (como el frisbee o la pelota). Si nos desentendemos del perro, éste se puede aburrir y empezar a morder los objetos que tenga a su alcance. Los cachorros son muy activos y necesitan atención constante y paciencia.
SALUD:
El Border-Collie es un perro robusto y sano prácticamente exento de problemas hereditarios, aunque en los machos es frecuente la osteocondritis disecante, una anomalía del cartílago. En lo personal esta raza me encanta por su inteligencia y compenetración con su amo! "http://www.mundoanimalia.com/perro/Border_Collie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco comentarios, sugerencias...