viernes, 23 de noviembre de 2012

Kokeshi amigurumi

Estas lindas kokeshi amigurumis son mis primeros encargos como resultado de este blogger....., al fin veo resultados; aunque a modo personal estas bellas figuritas Japonesas me encantan....

Las figuritas las fuí realizando a ojo de imagenes que vi en la red; aunque la que más me ayudo fué BIJU y su blog: http://biguhandmade2.blogspot.com/2009/10/kokeshi-amigurumi.html a quien doy las gracias....

Proximamente vendrán más ideas con estas muñequitas encantadoras.............







 Las muñecas Kokeshi son originales de la región de Tohoku al norte de Japón, un área famosa por sus balnearios de aguas termales. Elaborados y pintados a mano en madera maciza. Su origen es del s. IXX o incluso anterior, cuando los kijiya (carpinteros), acostumbrados a hacer cuencos y bandejas comenzaron a utilizar sus habilidades en la fabricación de estos originales muñecos y venderlos como juguetes o souvenirs a los visitantes de la zona.

Originalmente las Kokeshi podian tener algún significado espiritual como por ejemplo representaban el deseo de buena salud para un niño recien nacido, tambien se sugiere que las Kokeshi con sus formas redondeadas (las primeras no estaban pintadas) eran usadas como articulos para masajes en los balnearios de la zona.

Hoy en día son piezas de coleccionista, aunque muchas familias japonesas continúan regalándoselas a sus hijas para que conozcan su pasado y la delicadeza de su construcción. Surgieron y fueron muy famosas en el periodo Edo (1603-1867).